RELATOS CORTOS. LA LOBA SEGUNDA PARTE

TEXTO ORIGINAL DE LAS DOS PARTES DE LA LOBA

Podéis escuchar el podcast en el siguiente enlace:


Si os apetece leerlo, aquí os dejo el texto original de las dos primeras partes de este relato.


Era gris y afilada de cuerpo, más propio de un zorro que de un perro, de pelaje largo y mirada penetrante.
Amanecía un día soleado de junio en la capital de la Jacetania y Lina esperaba su momento entre más de 20 perros con miradas similares.
 Desde el interior de las jaulas, veían pasar su oportunidad de salir de allí, de comenzar una nueva vida. Cada perro tenía su propia historia, pero fue, la de aquella Loba, la que más me cautivó,” escapista por naturaleza me advirtió en varias ocasiones su cuidadora," no querrás este otro que es muy majo”, me decía, pero esa Loba, ya había conquistado mi alma, sin habernos conocido si quiera.
Por supuesto ese día, decidí que la adoptaría, no había que pensarlo mucho, yo buscaba una Husky y Lina tenía que ser mía, después de los trámites y papeleos, ya estaba hecho, mi Loba, mi compañera, mi maestra de perros, mi segunda mascota a los 24 años y la primera del género canino, sin saberlo, todo una odisea me esperaría en las siguientes semanas.
Dos días después, me avisaron para ir a recogerla, ya que la habían esterilizado y me la entregarían recién salida de la anestesia. Con poca conciencia, me la llevé enfundada en una manta, sin saber, que Lina, marcaria mi vida, fue ese mismo día, cuando comenzó una nueva forma de entender la vida y un viaje solo de ida.
Han pasado 12 años y lo recuerdo como si fuera ayer, una lobita delgada y con mirada penetrante, pero a la vez un poco esquiva, unos ojos azules de apenas un año me miraban queriéndome decir ," serás tu, serás tu el humano que me entienda y me cuide el resto de mi vida, no sé, tendremos que verlo".
Los primeros días se juntaron mi inexperiencia con cánidos y la completa incomprensión sobre todo lo que Lina expresaba a través de sus destrozos, llantos y aullidos. Sacarla con la correa, no era suficiente para ella y cuando yo marchaba a trabajar, empezaba el festival del destrozo, como si de una manada de universitarios se tratara celebrando el final de curso, mi pequeño estudio aparecía hecho añicos cada día, cajas, comida, papeles, dvd´s.... incluso cartones de leche vacios, una autentica máquina de destrucción, que ponía cara de Lobita buena cuando abrías la puerta y te recibía como si nada hubiera ocurrido, "yoooo, que dices, todo esto que ves se a caído solo” me imaginaba yo que decía con esa mirada.
A las pocas semanas pensé, quizás un libro me ayudaría, pero también se lo comió, fueron unas semanas de aprendizaje a marchas forzadas y de cabreos continuos. La respuesta, la tenía delante mis narices y no era capaz de darme cuenta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MEGA KENNELS, FUTURO O PASADO Parte 1.

Desde Alaska nos llegan noticias de uno de los kennels más importantes en larga distancia, este es el kennel de Dallas Seavey, ultimamente n...