MEGA KENNELS, PARTE 2.

En el anterior post, hablamos sobre la duda que se está planteando actualmente sobre un kennel de Alaska, el de Dallas Seavey, estos últimos días tanto el, como su padre Mitch Seavey han escrito en sus respectivas cuentas de Facebook, lo que podemos entender como una declaración de intenciones y explican minuciosamente, todo lo que ocurre en sus kennels, en estas publicaciones dan detalles concretos sobre número de perros, número de trabajadores, prácticas habituales y varios datos muy importantes que rara vez se conocen de estos mega kennels, suponemos que la presión social por los recientes acontecimientos les han obligado a hacer público datos que normalmente no se comentan en las redes sociales.
Dallas comenta, que su kennel está dedicado al bienestar y al éxito en las carreras de larga distancia de los Alaskan Husky y tiene un sistema de valores que resumimos en estas lineas:
Tenemos la responsabilidad de proporcionar una alta calidad de vida y cuidado para cada uno de nuestros perros independientemente de su capacidad de carrera, que incluye:
1. Cuidado de salud proactivo para prevenir enfermedades y lesiones, así como, tratamiento médico inmediato cuando sea necesario.
2. Una dieta personalizada para cada perro para mantener el peso corporal ideal.
3. Todos los perros tienen acceso a un refugio con ropa de cama cálida y seca que se revisa a diario.
4. Nuestro patio para perros proporciona un drenaje efectivo para garantizar un entorno seguro durante las inclemencias del tiempo.
5. El área de cada perro se limpia meticulosamente dos veces al día, y los desechos de los perros se analizan rutinariamente en busca de signos de problemas de salud.

También habla sobre un tema complicado como es la jubilación de los perros o lo que hacen con los perros que no están al nivel físico del equipo, esto siempre a creado una gran controversia por lo complejo que puede ser este tema, Kennels como los de Aliy Zirkle y Allen Moore hace tiempo que escriben en sus blogs y redes sociales como resuelven este tema y gracias a que lo hacen público, creemos que el hecho de quitarte perros por que son mayores no está tan mal visto si lo cuentas y a demás te implicas de verdad en buscar una buena familia o equipo para esos perros que tanto te han dado o que necesitan una segunda oportunidad.
Dallas habla de que tienen hasta 12 perros jubilados totalmente, de mas de 10 años, que mantienen es sus kennels y que los cuidad como se merecen hasta sus últimos días, otros muchos les buscan otros equipos para que puedan seguir corriendo o familias para poder jubilarse y pasar a ser mascotas.

Esta frase la recalca en su escrito: El sacrificio no tiene cabida en nuestro Kennel, ni creemos que sea una práctica aceptable o común dentro de la comunidad de Iditarod.

Esto responde a algunas acusaciones que han sufrido en las últimas semanas sobre presultos maltratos y malas practicas, que ya hablamos en el post anterior.
Sobre el personal que trabaja en sus dos kennels Dallas comenta lo siguiente:

Los perros necesitan mucha atención individual y prosperan en el contacto humano. Para garantizar que se satisfagan las necesidades de cada perro, empleamos un equipo de amantes de los perros comprometidos cuyo trabajo a tiempo completo es ayudarnos a cuidar a nuestros perros. Nuestro equipo es más grande en la temporada de invierno cuando los perros están en el entrenamiento máximo y necesitan apoyo adicional. Durante el entrenamiento completo buscamos una proporción de 1 a 10, una persona por cada 10 perros en el Kennel. Esto asegura que tenemos suficiente poder humano para mantener un alto nivel de cuidado de los perros.

Y para terminar el comunicado, habla sobre el compromiso y el cuidado de este super equipo de carreras:
Este mismo principio de confianza se transfiere al entrenamiento y al condicionamiento. Todos los perros están preparados y apoyados adecuadamente para alcanzar su máximo potencial. Estamos compitiendo al más alto nivel y batiendo récords, pero nunca le daremos a nuestros perros un desafío que no estén preparados para conquistar. Preparamos a nuestro equipo para competir lo mejor que puedan sin importar lo que haga la competencia, y nunca les pediremos que den más de lo que tienen. Cada minuto de cada día, en el Kennel o en los trails de la carrera, les demostramos a nuestros perros que pueden confiar en nosotros.

Seguiremos muy atentos a los próximos acontecimientos.
En el próximo post hablaremos sobre la curiosa forma que Mitch Seavey ha utilizado para hacer públicos un montón de datos privados sobre la gestión de su Kennel.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN BUSCA DEL EQUILIBRIO PERDIDO

Cuando tienes poco tiempo, muchas cosas que hacer o sencillamente poco tiempo para muchas cosas. En ese caso solemos decir que "NO NOS...