NO PENSAR EN LA TRACCIÓN PARA AVANZAR

Son dos conceptos muy diferentes. ¿Que buscas más en tu equipo? Tracción !!! o prefieres renunciar un poco a dicha tracción pensando más en la distancia.
Leyendo algunos blogs y comentando con algún amigo, ha surgido esta pregunta alguna vez en las últimas semanas, se podría decir que dependiendo de tus objetivos o del tipo de Mushing que te gusta hacer, te podría cuadrar una u otra.
Eres más de velocidad y no te gusta estenderte mas haya de los 30 o 40 kms, desde luego lo que primaria en este caso seria la tracción, empezaras tus entrenos musculando a tus perros para pasar en unas semanas a ritmos mas rápidos pero siempre buscando la tracción del equipo, la experiencia nos dice que los equipos de media distancia son capaces de correr kms y kms imprimiendo una potencia al tiro espectacular y por supuesto una tracción muy potente en cualquier tipo de terreno.

No necesariamente un buen equipo de media distancia se queda en los 40 kms, ya hemos visto carreras como Kalevala o Grande Odyssee, con distancias superiores en las que las media superan los 20 km/h sin problemas y los equipos participantes vuelan sobre circuitos pisados con o sin desnivel.




El segundo concepto tiene que ver más con avanzar, desde luego con los perros trabajando, pero no son tan importantes esos momentos en los que algún perro del equipo se "desconecta", son segundos o minutos en los que alternamente algunos perros del equipo llevan la cuerda menos tensa y eso les permite un cierto relax en la tracción, también a nivel psicológico el perro relaja un poco su mente sin miedo a perder tracción, ya que sabe perfectamente que la cosa va para largo.

Este concepto está mucho mas asociado a equipos de larga distancia, en los que el avance prima mas que la tracción.
En estas últimas semanas estamos probando diferentes tipos de entrenamiento y este último resulta bastante interesante si tu mentalidad es mas aventurera que competitiva, el concepto de avanzar hace que tu mente se relaje, por lo que ya no estas tan pendiente de que no aflojen la cuerda y eso se traduce en un estado de ánimo mas "ZEN" respecto a lo que le transmites a tu equipo, con un resultado muy satisfactorio en cada entrenamiento.
Las paradas se hacen mas largas y no te obsesiona el tiempo, sales para hacer kms y el tiempo total no es importante, prestas mas atención a los perros y si hay que bajarse del vehículo para comprobar alguna pata, pues se para. Una manera diferente de entrenar a la que estamos cogiéndole el gustillo.
La Horizontal de Somosierra













No hay comentarios:

Publicar un comentario

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL RESULTADO FINAL

Para llegar a esta foto, según la teoría, tendríamos que tener: Los mejores perros. El mejor Musher. Pero. ¿ Gana siempre el equipo...