FINNMARKSLOPET, SE ADMITEN APUESTAS....

5 días faltan para la gran carrera europea de larga distancia, 5 días en que los equipos ya en las inmediaciones de Alta ultiman detalles tales como; documentación de los perros, food drop bags, material, trineo etc etc. Son momentos de mucha concentración, para que no se olvide nada en relación a la carrera pero a su vez, tienes la certeza de que el trabajo ya está hecho y que hagas lo que hagas, la suerte está echada.
Esta edición es quizás histórica, porque a la larga lista de Mushers Europeos, se une un nombre muy especial para mucha gente y que sin lugar a dudas dará que hablar en las siguientes semanas, ese Musher venido de Alaska es Dallas Seavey. No he sido capaz de corroborar este dato, pero creo que es la primera vez en la historia de la carrera que un Musher Americano, corre Finnmarkslopet con sus propios perros. En el pasado hemos visto varios ejemplos de Mushers Americanos corriendo en Finnmark , pero todos ellos lo han hecho con equipos de perros Escandinavos.
Este dato, pensamos que dará un aliciente más a esta gran carrera y hará que todos o casi todos los grandes de esta distancia estén en la linea de salida, algunos nombres muy conocidos no estarán, pero casi todos los mejores Mushers Europeos de larga distancia, harán su salida triunfal en 5 días por las calles de Alta.
En los últimos días hemos comentado con amigos nuestra particular porra sobre los 3 primeros clasificados, o los 10 primeros, o si este o el otro acabarán, es apasionante para nosotros desde hace unos cuantos años seguir este tipo de carreras desde nuestros sofás, una manera diferente de hacer Mushing, pero si eres un friki de los datos como es nuestro caso, muy divertida y enriquecedora.
En Powerdogs nos gusta mojarnos y nos gustaría compartir con vosotros nuestra impresiones sobre esas listas clasificatorias basadas única y exclusivamente en nuestra opinión:

10 PRIMEROS CLASIFICADOS EN CATEGORÍA 1.200 KM ( Sin orden de llegada)


Thomas Wærner
Kristian Walseth
Petter Jahnsen 
Ola Brennodden Sunde
Birgitte Næss
Ralph Johannessen 
Sigrid Ekran
Ronny Frydenlund
Dallas Seavey
Jean Philippe Pontier

3 PRIMEROS CLASIFICADOS 1.200 KM

1º Ralph Johannessen  
2º Petter Jahnsen 
3º Thomas Wærner 


                                                                                                                                               Rubén Rb





2 comentarios:

  1. 1- Dallas
    2- Pontier
    3- Waerner
    4- Salva Luque

    Ahí lo dejó!!!.... Rubén Pozo

    ResponderEliminar

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL RESULTADO FINAL

Para llegar a esta foto, según la teoría, tendríamos que tener: Los mejores perros. El mejor Musher. Pero. ¿ Gana siempre el equipo...